Logo de la ciudad

Durante la intendencia de Carlos Lorenzo Acedo (1995-1999) se observó que los municipios de la zona comenzaron a utilizar un membrete en el cual se incluía un logo. Motivo por el cual Eduardo Ziegler encomendó a Claudio Ricardo Mego que se hiciera cargo de crear un isologotipo para el mismo.

Para su creación se inspiró en el nombre de la localidad, y en elementos novedosos que se encontraban en la ciudad. El nombre Hasenkamp, significa “Campo de Liebres”, representado por los surcos verdes que presenta en la parte inferior. Éstos se ubican en diagonal, representando las que forman las calles de la ciudad “Diagonales de Progreso y Esperanza”.

De fondo, presenta un sol naciente, que representa el progreso. En ese entonces, fue el auge de las viviendas municipales con techo a dos aguas, y las luminarias redondas que se encontraban en el centro de la ciudad (elemento mas novedoso del momento), motivo por el cual se presenta la silueta de un conjunto de viviendas y dichas luminarias en el centro del isologotipo.

Este logo, ha tenido diferente modificaciones menores a lo largo de los años, habiéndose realizado la ultima en 2020.