Descripción y objetivos del programa

A través de la Ordenanza 209/2021, se creó en el ámbito de la Municipalidad de Hasenkamp el Programa Municipal de Mediación Comunitaria, con el fin de proporcionar un mecanismo mas ágil, desburocratizado y menos costoso, para solucionar situaciones conflictivas entre personas, tanto en ámbitos barriales como institucionales, entendiendo esta herramienta como un servicio destinado a las personas que se enfrenten en un conflicto vecinal y están interesadas en resolverlo mediante el diálogo, a través de un procedimiento voluntario, rápido, confidencial y desestructurado, con la asistencia de un tercero neutral que actúa como mediador y conduce el proceso de la comunicación, intentando que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.

Si estás teniendo un conflicto vecinal y necesitás los servicios de un mediador, completá el formulario o solicitalo presencialmente en el juzgado de faltas los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 13 horas.

Marco legal del programa

Ordenanza N° 209/2021: Creación del Programa Municipal de Mediación Comunitaria

08/07/21

Requisitos para ser agente de mediación

El único requisito excluyente para regitrarte como agente de mediación, es haber realizado una capacitación de mediación avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Se dará prioridad a los aspirantes de la ciudad, y en caso de resultar vacante se procederá a abrir un registro con agentes no residentes.

Inscripción al programa como mediador comunitario





    Certificado de mediador

    Solicitud de mediación

      Requeriente




      Requerido

      Completar la mayor cantidad de datos posibles para poder identificar y/o localizar al requerido: Nombre completo, domicilio, teléfono, etc.




      Conflicto