Descripción y objetivos del programa
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A través de la Ordenanza 209/2021, se creó en el ámbito de la Municipalidad de Hasenkamp el Programa Municipal de Mediación Comunitaria, con el fin de proporcionar un mecanismo mas ágil, desburocratizado y menos costoso, para solucionar situaciones conflictivas entre personas, tanto en ámbitos barriales como institucionales, entendiendo esta herramienta como un servicio destinado a las personas que se enfrenten en un conflicto vecinal y están interesadas en resolverlo mediante el diálogo, a través de un procedimiento voluntario, rápido, confidencial y desestructurado, con la asistencia de un tercero neutral que actúa como mediador y conduce el proceso de la comunicación, intentando que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.
Si estás teniendo un conflicto vecinal y necesitás los servicios de un mediador, completá el formulario o solicitalo presencialmente en el juzgado de faltas los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 13 horas.
Marco legal del programa
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Requisitos para ser agente de mediación
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El único requisito excluyente para regitrarte como agente de mediación, es haber realizado una capacitación de mediación avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Se dará prioridad a los aspirantes de la ciudad, y en caso de resultar vacante se procederá a abrir un registro con agentes no residentes.
Inscripción al programa como mediador comunitario
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Solicitud de mediación
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